Cholos: Dreams & NIghtmares Photos

Home Page About Page Photo Page Contact Page Favorite Links Guest Book Photo2 Whats New

Photo Gallery

Una Parábola de Obras Buenas
 
 
Erase una vez una aldea al lado de un rió. Los aldeanos eran buenas personas y la vida en la aldea era buena.  Un día uno de los habitantes se fijó en un bebe, que flotaba en el rió.  Al instante, el hombre se lanzo al rió par rescatarlo.
El día siguiente el mismo aldeano caminaba al lado del rió, y, de repente, se fijo en dos bebes que flotaban en el agua.  Pidió ayuda y los dos bebes fueron rescatados de las aguas rápidas del rió.  Y, el día siguiente se vieron cuatro bebes atrapados en las corrientes del rió. Y, el día siguiente se vieron cuarto bebes atrapados en las corrientes del rió.  También fueron rescatados.  Entonces ocho bebes, entonces – mas, y, todavía, mas bebes.
Los aldeanos se organizaron rápidamente, erigiendo atalayas y formando equipos de nadadores para rescatar a los bebes.  Luego, los equipos de salvavidas trabajaban las veinticuatro horas del día.  Y cada día el numero de bebes abandonados al rió se aumentaba.
Los aldeanos se organizaban con eficiencia.  Luego los equipos de salvavidas rescataban a muchos bebes cada día.  Grupos de personas fueron entrenados para el resucitar boca a boca.  Otros grupos de aldeanos preparaban alimentos y ropa abrigadora para las criaturas rescatadas de las aguas frias del rió.   Muchas mujeres, especialmente las más ancianas, hacían ropa y frazadas para los bebes.  Otras señoras trabajaban en colocar a los bebes con familias para que cada bebe tuviera familia y casa.
Aunque no era posible salvar a todos los bebes, que ya eran numerosísimos, los aldeanos se sentían bien con salvar a tantos bebes que podían salvar en cada día.  De veras, el cura de la aldea los bendijo por su buena obra.  Y así pasaba la vida en la aldea.
Pero un día, uno de los habitantes pregunto – “¿De donde vienen tanto bebes?  ¿Quién los tira al rió?  ¿Por qué?  Organicemos un equipo de personas para subir por el rió y averiguar a quien los esta tirando al rió!”  Pero los mas ancianos de la aldea decían, “Pero si vamos arriba para averiguar, ¿quiénes van a seguir en nuestros lugares rescatando a los bebes?  Necesitamos a todos los aldeanos aquí trabajando en el rescate.”
“Pero no ven,” dijo una sola voz, “Si nos encontramos con la persona que esta lanzando a los bebes al rió, podemos pararlo, y no se ahogaran mas bebes.  Al subir por el rió podemos eliminar la causa del problema.
“Es demasiado arriesgado.”
Entonces el numero de bebes en el rió seguía aumentándose cada día.  El numero de rescatados también se aumentaba, pero el numero de los bebes ahogados se aumentaba aun más.


Cholos: Dreams & NIghtmares

Cholos: Dreams & NIghtmares

Cholos: Dreams & NIghtmares

Cholos: Dreams & NIghtmares

Cholos: Dreams & NIghtmares

Cholos: Dreams & NIghtmares